Solución examen de Dibujo Técnico II. PAU 2014.

Hola a todos, ya tengo el examen de dibujo de este año. Aquí os lo dejo tal y como lo he resuelto:

OPCIÓN A.

A1.

A1

A2.

PAU.2014.A2.

A3.Teniendo en cuenta que en el enunciado planteado hay un ERROR en la representación de una de las vistas de la pieza dada, se me ocurren muchas expresiones para definirlo, pero solo puedo decir LA MADRE DEL POLLO…

A3

Se muestra la corrección del enunciado en rojo, sin esa corrección resulta bastante compleja la realización o comprensión de la pieza en su totalidad.

 

OPCIÓN B.

B1.

B1

B2.

B2

B3.

B3

 

 

Anuncios

4 comentarios en “Solución examen de Dibujo Técnico II. PAU 2014.

  1. ester alonso

    Hola:
    En el ejercicio A3 hay otra arista (vista) que no debería estar ahí.
    La UAM ha reconocido el error en el trazado de la pieza:
    http://dibufirst.blogspot.com.es/2014/06/pau-2014-madrid.html

  2. Hola Ester, gracias por tu aportación, efectivamente me falta por indicar otra línea en el trazado que también es errónea, correspondiente a la superficie curva que une con la pequeña base cilíndrica, donde tampoco habría arista. Tal y como se puede ver en el enlace que has dejado.

  3. A mi hijo le puntuaron con un 2,5 en dibujo técnico en la prueba selectividad de este año 2014 pidió doble corrección y le puntuaron 6 en la segunda corrección y 6 nuevamente enla tercera corrección, no está de acuerdo y querría presentar una reclamación por alguna otra vía ya que desde el die en que hixo el examen comentó que el enunciado de la prueba no estaba bien, sigue sin estar conforme conla nota que le han dado. ¿Podríais indicarme si hay más gente que piensa reclamar y si es así adónde hay que dirigir esa reclamación. Es urgente ya que el plazo se agota. Os agradeceré vuestra ayuda.
    Alicia

    • Hola Alicia, espero se haya solucionado de la mejor manera posible la situación de tu hijo, siento no haberte contestado antes pero durante el verano el blog no ha estado operativo. De todas formas te informo que aparte de lo que habéis hecho no hay muchas más opciones, es una pena que esto pueda suceder y la cosa quede como si nada, esperemos no se vuelva a repetir y los responsables tomen nota.
      Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s